
Con la llegada del nuevo curso damos continuidad a nuestro programa de inclusión escolar.
Habla Educación está presente en los centros escolares facilitando la inclusión y la autonomía de nuestros alumnos a partir de la enseñanza de las habilidades más relevantes.
Trabajamos dentro del aula ordinaria junto con los profesionales de los centros ofreciendo una forma de enseñanza individualizada que facilita la inclusión de nuestros alumnos en modalidades de escolarización en las que sería difícil permanecer sin apoyo.
Intervenimos a petición de las familias y del equipo de orientación, acordamos los objetivos de enseñanza que forman parte de las adaptaciones curriculares y de los programas específicos y nos dedicamos a crear oportunidades de aprendizaje de manera coordinada funcionando como enlace entre los centros y las familias.
No se trata de una supervisión externa de los profesionales del centro, sino que el analista del comportamiento sirve como extensión del tutor y de los profesores de pedagogía (PT) y audición y lenguaje (AL) desarrollando el programa educativo en el contexto escolar.
Del mismo modo, los profesionales del centro y los alumnos se benefician de los las habilidades y los conocimientos que puede aportar un profesional que utiliza el análisis funcional.
Estos modelos de colaboración son, sin duda, un logro de las familias que han visto a sus hijos en modalidades de inclusión sin renunciar a una enseñanza individualizada.
Esperamos que la reivindicación histórica de las familias y de los profesionales que han permitido abrir nuevas vías consiga que este modelo se institucionalice y se vean correspondidas con los recursos materiales y personales necesarios.